- 28 de octubre de 2021

Vida institucional

2021/09/27 at 11:34am
Compartir:

El trabajo consorcista trasciende los caminos rurales. La sostenibilidad del sistema  se debe, en gran medida, a la participación activa de vecinos y productores del ámbito rural. 

 

Estos aportes de tipo local posibilitan que, en cada territorio y zona de influencia, puedan darse respuestas adecuadas a sus realidades y necesidades. Es decir, los problemas se detectan de modo inmediato, los diagnósticos llegan a ser los más acertados y los cambios se materializan.

La provincia de Córdoba tiene más de 57.000 kilómetros de caminos de las redes secundaria y terciaria que se conservan silenciosamente y se atienden sin descanso, aún los fines de semana. Pero también lo administrativo es una arista de estas tareas, donde se deja constancia de las decisiones tomadas, de los trabajos ejecutados y se evalúan las proyecciones a futuro.

Poco a poco y luego de las restricciones más fuertes de la pandemia, se están retomando los espacios asamblearios. Hay participación, hay recambios y hay experiencias que van construyendo nuestra historia.

CONSORCIO CAMINERO N°395 LA CARMENCITA 

El 12 de agosto este consorcio realizó su asamblea donde eligieron nuevas autoridades y se inauguró la sede institucional ubicada en Tosquita.

Víctor Gastaldi fue su presidente durante 24 años y ahora ocupará el cargo de revisor de cuentas. “Después de 24 años, y por decisión propia, dejo de ser presidente del consorcio tratando de incorporar gente nueva a la comisión. Hay mucho camino recorrido en estos años, con cosas buenas y otras no tanto, pero siempre dando lo mejor de uno y por el bien de los vecinos que transitan los caminos”, manifestó Gastaldi.

La historia de este consorcista se repite en otros consorcios. “Recibí un consorcio con dos máquinas y hoy tenemos una institución con un equipamiento excelente, galpón y sede propia. Después de 24 años de trabajo ad honorem puedo decir que uno tiene puesta la camiseta del sistema de consorcios camineros, defendiendo los caminos rurales por donde pasa nuestra producción”, concluyó.

CONSORCIO CAMINERO N°35 MONTE CRISTO

El consorcio de Monte Cristo efectuó su Asamblea General Ordinaria el 30 de agosto. Se renovaron los siguientes cargos:

Presidente Nelo Cardarelli
Secretario Cristian Manuel Roca Bertone
Tesorero Armando Schiavoni
3º Vocal Alberto Tracanelli
4º Vocal Carlos Enrique Catube
1º Revisor de cuentas Daniel Torasso
2º Revisor de cuentas José Casas

 

CONSORCIO CAMINERO N°50 PLAZA MERCEDES

Este consorcio sustanció su asamblea el 18 de agosto y allí se renovaron los cargos de 2° y 3º vocal, asumidos por Francisco Ezequiel Ocaña y Gustavo Supertino, respectivamente.

La entidad presentó las últimas inversiones de su ejercicio 2020-2021: mantenimiento de stock de cubiertas, compra de un acoplado de 4000 kilos y de una rastra Romay.

Miguel Garello, presidente del consorcio, manifestó que todos los socios quedaron muy conformes en relación a las inversiones realizadas. “Con esfuerzo y sacrificio todo se logra. Cuando se entra a una comisión directiva de una institución se trata de ofrecer servicio a la comunidad, no para servirse uno”, reflexionó.

CONSORCIO CAMINERO N°25 LA PARA

La Asamblea General Ordinaria  del consorcio Nº 25 fue materializada el 22 de julio y se renovaron por el término de 4 años los siguientes cargos:

Presidente Hernán Monteresino
Secretario José Luis Giraudo
3° Vocal Darío Inaudi
4° Vocal Roberto Candusso
1° Revisor de cuentas Jonathan Chiottasso
2° Revisor de cuentas Lucas Bravo

 

CONSORCIO CAMINERO N°72 GENERAL CABRERA

El 25 de agosto, el consorcio de General Cabrera realizó su asamblea donde se presentaron memoria, inventario y balance año 2019/20. También se renovó la comisión directiva quedando conformada de esta manera:

Presidente Pablo C. Ponzio
Vicepresidente Diego Fessia
Secretario Rubén Mataloni
Tesorero Nelson Cagliero
Vocales Fabio Pistone

Mauricio Ponzio

Hernán Rosso

José Echeverría

Revisores de cuentas Eduardo Ottani

Julio Vissio