- 29 de marzo de 2024

Reunión Plenaria de los Consorcios Camineros de Junio

2018/07/06 at 9:56am
Compartir:
El pasado 29 de junio se llevó a cabo una nueva reunión Plenaria de los Consorcios Camineros en la sede de la ACCPC, en la que participaron representantes de las Regionales que agrupan a los 289 Consorcios Camineros de la provincia.

 

Además de informar acerca de los últimos pagos recibidos y del estado del expediente de obras, este encuentro contó con la presencia de miembros de TGN y de YPF quienes se acercaron a la plenaria para hablar sobre la prevención de daños en los caminos por los cuales pasan los caños de gas. La idea es generar conciencia de los riesgos de trabajar en proximidades de los ductos sin la coordinación apropiada; cómo identificar la presencia de instalaciones enterradas; y cómo comunicarse con las empresas correspondientes de acuerdo a la zona.

Hay Poliductos; Oleoductos; Gasoductos; Electroductos; Acueductos; Fibra óptica; entre otros. Cada uno de estos elementos implica distintos tipos de peligros.

“En la práctica, no hay una profundidad uniforme donde podamos encontrar estos ductos. La tapada mínima es de 80cm, pero las erosiones o los trabajos en los caminos pueden trastocar esta distancia. Cuando vayan a hacer una obra por donde pasa un caño, lo primero que hay que hacer es llamar a la empresa para que confirme la profundidad. Hay que observar las señales. La mejor prevención es llamar«, dicen los especialistas.

 

Los consorcistas recibieron con mucho interés la información brindada en tanto repercute directamente en la seguridad laboral de los operarios.