- 25 de abril de 2024

Reunión Plenaria de los Consorcios Camineros – Agosto

2018/08/23 at 2:40pm
Compartir:
Plenaria AgostoPlenaria Agosto

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

El viernes 17 de agosto se desarrolló, en Córdoba, la Reunión Plenaria Mensualde los Consorcios Camineros que congrega a los presidentes de las Regionales, con las autoridades de las respectivas Asociación y Mutual consorcistas. Mediante los delegados regionales se hace presente la voz de los 289 Consorcios Camineros que existen en la provincia.

La cuestión económica sigue estando presente en esta instancia en tanto, por un lado, se comunicó el pago de la ‘conservación’ del mes de julio y que se está materializando también‘obras’ del mes de junio.

Y por el otro, vuelve a ser central el presupuesto vigente. Los consorcistas coinciden en que los valores fijados están desfasados en función de los incrementos que han sufrido los insumos básicos que utilizan los consorcios camineros para conservar caminos (combustible, cuchillas, herramientas, maquinarias, entre otros).

Gran parte de lo que cobramos en concepto de conservación se lo lleva el combustible, que ha sido uno de los insumos que más aumento ha tenido, un 60% aproximadamente. El presupuesto fue aprobado en el 2017, y este año sucedieron ciertos hechos a nivel político que hicieron que ese presupuesto no alcance. Trabajamos muy ajustados”, expresaron algunos consorcistas.

Para el presupuesto del 2019 insisten en que ellos deben formar parte de su elaboración, porque es preciso que los precios que figuren en el expediente se ajusten a la realidad.

El nuestro es un sistema barato y eficiente, y es gracias al trabajo de todos los consorcistas”, dijo el presidente de la Asociación, Antonio Picca.

En otro orden, se recordó a los asistentes que, por primera vez, este añolas autoridades de la Asociación y la Mutual llegaron a las Regionales de la provincia, a través de visitas periódicas. Se concretó el viaje a los 19 puntos provinciales.

Es importante que la ACCPC viaje a las Regionales para que entiendan la idiosincrasia de cada Consorcio Caminero. No somos todos iguales, no estamos anclados todos en el mismo territorio, y eso se traduce en distintas formas de funcionamiento y organización”, manifestaron los presentes.


Fiesta de los Consorcistas

Con ansiedad toda la familia consorcista ultima detalles de lo que será la 7º Fiesta Provincial de los Consorcios Camineros. Los festejos se darán el próximo domingo 26 de agosto en Villa María, donde se elegirá a la 7ª Reina Provincial de losConsorcistas Camineros. Se espera la presencia de más de 1500 personas.

DÍA DEL CAMINO

Los consorcios camineros tienen otra fecha preponderante en su calendario anual, por cuanto materializan sus asambleas tanto la Asociación, como la Mutual. Se trata del 5 de octubre donde, además de festejarse el Día del Camino, se renovarán parcialmente las autoridades de ambas entidades. Este año la cita es en Oliva.