- 23 de abril de 2024

Primera vuelta: ya se visitaron las 19 regionales del Sistema Consorcista

2018/08/17 at 11:18am
Compartir:
En la primera mitad del año, autoridades de la Asociación y la Mutual de los Consorcios Camineros visitaron las 19 Regionales que forman parte del sistema consorcista.

En el mes de agosto se cerró el primer ciclo de visitas a los Consorcios Regionales, movimiento que representa la llegada directa a los 289 Consorcios Camineros.

Esta gestión comenzó en el mes de marzo con el objetivo de territorializar acciones y proyectos; y evacuar dudas respecto al sistema consorcista. Los resultados fueron sumamente positivos en tanto plantearon nuevos interrogantes para continuar proyectando el trabajo institucional.

En menos de un año se ha conseguido estar presentes en cada una de nuestras geografías, conociendo más de las realidades propias de cada zona, de sus modos de trabajo, y propiciando un intercambio muy enriquecedor. Los encuentros han brindado información de mucho valor que será considerada para diagramar futuras acciones.

Desde la Asociación estamos convencidos de que nuestra institución debe madurar continuamente, así como adaptarse a los tiempos que corren; estar cerca, y estar con nuestros pares consorcistas es un modo de crecer.

La unión se fortalece con el intercambio y, en este sentido, vamos por más. La idea es replicar estas visitas en lo que queda del año, logrando dos llegadas a cada Regional.

QUÉ SON LAS REGIONALES

El sistema de Consorcios Camineros de Córdoba cuenta, en su estructura, con 19 Consorcios Regionales (denominados comúnmente ‘Regionales’), que agrupan a un promedio de 15 Consorcios Camineros bajo su jurisdicción.

Las Regionales se constituyen como un espacio donde los Consorcios Camineros se asisten y ayudan mutuamente, fortaleciendo el sistema. Asimismo, a través de estas entidades se establece vínculo con los Consorcios Canaleros y Consorcios de Conservación de Suelos de cada región. En este sentido, ocupan un lugar de reconocimiento en los consejos regionales de suelo; en los comités integrados de cuenca, utilizándose su estructura para actividades que exceden las propias y exclusivas de los Consorcios Camineros.

La fuerte presencia en el territorio de las Regionales hace de esta instancia de participación un eslabón clave no solo en el sistema consorcista sino en todos los espacios de vinculación que surgen de las políticas públicas a nivel provincial y local.

Visita a regionales 1 y 6

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Regionales 1 y 6Regionales 1 y 6

 

Por si te interesa, la primera parte de las visitas…

Ya son 15 los Consorcios Regionales visitados por autoridades de la Asociación y Mutual