- 25 de abril de 2024

Plenaria de los consorcios camineros de Mayo

2018/06/11 at 4:20pm
Compartir:

 

“Nuestra fortaleza es la unión”

En la sede de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC), se llevó a cabo la reunión plenaria consorcista del mes de mayo, que reúne a las Regionales que representan a los 289 consorcios camineros de toda la provincia.

Antonio Picca, titular de la ACCPC; Néstor Curto, vicepresidente; Armando Schiavoni, secretario; y Adelqui Cotoras, tesorero; presidieron el encuentro que convoca a los dirigentes de los consorcios para analizar y proponer acciones en función de lo que va aconteciendo en el sector.

Presupuesto y certificaciones fueron los ejes centrales del encuentro, en tanto son el sustento económico que sostiene a estas entidades. En este orden, todos destacaron que más allá de las adversidades que se pueden suceder tanto en términos materiales como climáticos, los consorcios siempre intentan mantener y mejorar los caminos a su cargo, que son las vías de comunicación para sacar la producción de los campos, pero también para vincular a las personas que viven en zonas rurales. “Los consorcios camineros están y estarán siempre a disposición de los caminos rurales. Los campos siempre van a estar, eso significa que los caminos se necesitan y se necesitarán continuamente. Y donde haya caminos, habrá consorcistas. Más de 60 años avalan nuestro trabajo y compromiso”, reconocieron los presentes.

“Queremos hacer las cosas bien y para eso es fundamental el apoyo del Estado desde sus reparticiones correspondientes, en nuestro caso la Dirección Provincial de Vialidad. Y por otro lado, tenemos que estar más unidos que nunca. La salida y la respuesta a los problemas generales que tiene el sistema nunca debe ser individual, sino colectiva. Nuestra fortaleza es la unión”, manifestó Antonio Picca.

 

A LA ESPERA

Los consorcios camineros están aguardando una respuesta a la solicitud de reunión con el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, para plantearle algunas cuestiones relativas al funcionamiento del sistema consorcista, como la distribución presupuestaria, las formas de certificar los trabajos, la posibilidad de asistir de alguna manera a los consorcios más pequeños (con menos kilómetros a cargo), la representación consorcista en el directorio de la DPV con el cuarto vocal, entre otros temas.