- 18 de abril de 2024

Enorme concurrencia en el «Día del Camino»

2018/10/08 at 2:23pm
Compartir:

DÍA DEL CAMINO | EDICIÓN 2018

El 5 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Camino y de la Seguridad Vial. Esta fecha es el marco elegido por la Asociación y la Mutual de Consorcios Camineros para efectuar sus asambleas anuales ordinarias, actividades que concluyen en un almuerzo de camaradería que hace de homenaje al trabajo que los consorcios realizan en los caminos rurales.

 

La Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros inauguró la jornada con la realización de su Asamblea. Memorias y balances fueron aprobados por unanimidad. Además, se renovó un tercio de la conducción de la entidad mutualista.

Se incorporó a la Comisión Directiva el consorcista Daniel Bresan, del Consorcio Caminero de Sampacho (Regional 15).

«Todos los años procuramos que gente nueva se integre a nuestro equipo de trabajo. Queremos ir dejando nuestro lugar a los más jóvenes, y si alguien tiene interés en sumarse a participar, las puertas están abiertas», dijo Armando Schiavoni, presidente de la Mutual.

Luego fue el turno de la Asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros.

Más de 1600 consorcistas de toda la provincia, representando a los 289 Consorcios Camineros que conforman el sistema, participaron de esta instancia institucional.

La memoria y el balance (este último explicado detalladamente por el contador) fueron aprobados por todos los presentes.

Acompañaron a la Comisión Directiva de la ACCPC el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco, Raúl Kloster; y la veedora de la Dirección Provincial de Vialidad, Dra. PaolaAvarece Corradi. También estuvieron presentes las reinas del sistema consorcista.

 

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Hubo una renovación parcial de las autoridades de la Asociación, en esta oportunidad los cargos de  vicepresidencia, tesorería y dos vocalías. Como consecuencia de esto, se incorporaron nuevos integrantes al equipo de trabajo.

Ellos son: Mario Bilinski (Consorcio Caminero 155, Curapaligüe), en la vicepresidencia; Oscar Grasso (Consorcio Caminero 203 Colonia Cocha);  Ruben Gallo (Consorcio Caminero 17 El Fortín) como vocales. En tanto, Adelqui Cotoras continúa como tesorero.

«Queremos sumar ideas, voluntades y ganas de hacer cosas. Los que se van hoy de la Comisión han trabajado mucho y muy duro por el sistema. En realidad no se van, porque vamos a seguir contando con su experiencia», manifestó Antonio Picca, presidente de la Accpc.

Néstor Curto, Miguel Miretti y Jorge Córsico son los consorcistas que dejan sus cargos.

Un reconocimiento especial tuvo Néstor Curto, por su trayectoria  y aportes al sistema consorcista. Fue declarado Presidente Honorario  de la ACCPC.

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

Como es tradición, luego de las asambleas se sustancia el almuerzo del Día del Camino, en el que participan consorcistas, empleados de los consorcios y autoridades locales y provinciales.

Osvaldo Vottero, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, entregó 500 mil pesos para la entrega de premios y destacó el trabajo de los consorcios camineros para el mantenimiento de los caminos rurales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también dijo presente a través del subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y otorgó un aporte de 200 mil pesos para esta celebración.

Antonio Picca destacó el trabajo de los consorcistas: «El sistema viene trabajando estos años sin mirar cuánto cuesta conservar y mantener caminos, solo sabiendo que lo tiene que hacer. El sistema se mantiene firme, a pesar del presupuesto. Mientras siga habiendo personas que luchan, Córdoba tendrá los caminos rurales en condiciones».

LOS PREMIOS

Consorcio  Caminero Nº 38 Jovita, se llevó 500 mil pesos, gentileza del gobierno provincial.

 

Consorcio  Caminero Nº 417 Pampa de Achala: Niveladora N4 3600, gentileza Equipos agroviales S.A. y Mutual de los Consorcios Camineros.
Consorcio  Caminero Nº 303  Los Zorros: Rastra Doble TT.
Consorcio  Caminero Nº 18  Marull: Estructura parabólica, gentileza de Estructuras Sacilotto y la Mutual.
Consorcio  Caminero Nº 117  Pascanas: Tanque surtidor de 5000 lts, gentileza de Argenplast y Mutual.

 

CONSORCIOS CAMINEROS SOLIDARIOS

Como todos los años, la familia de los Consorcios Camineros aprovecha esta convocatoria para colaborar con la Fundación Misión Esperanza, que tiene un comedor en San Marcos Sierras al que asisten alrededor de 600 niños de la zona.

El 5 de octubre se recibieron las donaciones y el sábado 6 un grupo de consorcistas se acercó hasta la Fundación para entregar lo recolectado.

“Nos encontramos con muchos chicos que estaban en los talleres que brinda la Fundación, y nos encontramos también con la despensa casi vacía. La pudimos llenar con todas las donaciones que recibimos de consorcios camineros, consorcios regionales, escuelas, y particulares”, destacó Antonio Picca, presidente de la Asociación.