- 29 de marzo de 2024

El sistema de consorcios camineros de Córdoba estratégico para aportar logística en la pandemia de Covid-19

2020/04/30 at 9:49am
Compartir:
El lunes 13 de abril del corriente se realizó una reunión del comité de emergencia sanitaria, en la cual participó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad con altos mandos del ejército argentino.

 

En el marco de este encuentro el ejército solicitó el apoyo de todo el sistema consorcios camineros para brindar asistencia en distintos lugares de la provincia que así lo requieran.

 

Este apoyo se manifestará con el aporte de maquinarias, mano de obra frente a posibles casos de corte o apertura de caminos, transporte de agua, alimentos, o cualquier tipo de asistencia que solicite el ejército en las distintas poblaciones que resulten afectadas por el virus Covid-19.

 

La distribución territorial de los consorcios camineros es estratégica para tener presencia en cada pueblo de Córdoba.

El presidente de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el coronel del ejército a cargo, Sergio Jurczyszyn, ya están en contacto con Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros y con todos los presidentes de las regionales para intercambiar información de los consorcios que tengan que ofrecer apoyo logístico en las zonas que el comité de emergencia  decida.

 

La labor solidaria de los consorcios camineros va más allá de los caminos rurales. Se ha puesto el sistema a disposición de toda la sociedad en un contexto donde la solidaridad y la colaboración, valores fundamentales del sistema consorcista, deben ser preponderantes.

 

Para gestionar los permisos para circular, los consorcios camineros deben ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar  y elegir la opción «personal afectado a obras publicas».