- 28 de marzo de 2024

Día del Camino | Edición 2017

2018/03/12 at 11:10am
Compartir:

OTRA EDICIÓN DEL DÍA DEL CAMINO CON UNA ENORME CONCURRENCIA

Cada 5 de octubre la Asociación y la Mutual de los Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba realizan sus asambleas institucionales, como marco para celebrar el Día del Camino.
En esta oportunidad, la reunión se concretó en Oliva, y contó con la presencia de casi dos mil personas, entre ellos consorcistas, empleados de los Consorcios Camineros, familiares y amigos.

Finalizadas las asambleas, se celebró el almuerzo de camaradería por el Día del Camino. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el vocal de Vialidad, Ezequiel Viglianco; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, Daniel Cavallín; representantes de la Municipalidad de Oliva; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Chaco, Raúl Kloster; y autoridades de la Asociación y la Mutual de Córdoba.

«Sin caminos es imposible producir», manifestó el ministro Busso, al tiempo que entregó 350 mil pesos en apoyo a la realización de esta celebración.
El titular de Vialidad provincial anunció la entrega de 3.500.000 de pesos al Fondo de Financiamiento de la Asociación, destinado a la compra de maquinaria para los Consorcios Camineros.

Antonio Picca, por su parte, subrayó: «Estamos preocupados por todo lo que tiene que ver con el ámbito rural. Nos preocupan los caminos, pero también nos preocupa la producción, nos preocupa saber dónde va el agua. Estamos convencidos de realizar una producción sustentable, y las vías de comunicación deben estar acorde a ello. Tenemos un enorme compromiso puesto en el sector agropecuario. Los Consorcios Camineros son un ejemplo de lo que tiene que ser la función pública: trabajo desinteresado por el bien común.»
También acompañaron en esta edición del Día del Camino las reinas provinciales y regionales de los consorcistas; y la hermana Theresa Varela de la Fundación Misión Esperanza, quienes recibieron una colecta de alimentos no perecederos para un comedor en San Marcos Sierras.