- 19 de abril de 2024

Consorcios camineros trabajando

2019/06/12 at 9:13am
Compartir:

Consorcio Caminero Nº 421, Tala Cañada. 

Tramo Empalme R28- Escuela los Gigantes, 5km listos. Camino terciario. Terminó vado sobre el arroyo Tala Cañada, Ruta 28 Km 823. Vaciado de hormigón, armado de una calzada, 40 metros de largo por 4 metros de ancho, losa de 25 cm de alto.Se concretaron trabajos de conservación el tramo Taninga-Tala Cañada. Mejoras en 10 km de camino terciario R28 – Río Hondo.


Aprovechando la humedad, el Consorcio Caminero Nº 145 Italó, realiza mejoras en sus trayectos.


Consorcio Caminero Nº 350 Calchín Oeste. Caminos Nº 13 y Nº 7 afectados por las lluvias. La única forma de entrar a un campo agro-ganadero, con transporte liviano. Rellenando con escombros el camino S-397, donde pasó el agua de las últimas lluvias. Y se trabaja en la base del camino Nº 11 para evitar la formación de huellas.


Levante en camino Nº 11, al sur de Morrison. Relleno y mejoras con escombros en camino Nº 1, al norte de Morrison.  Perfilado y empedrado, camino Ordóñez.


Mantenimiento y conservación en el Consorcio Caminero Nº 69 General Deheza.


Mantenimiento y conservación en el Consorcio Caminero Nº 114, Villa Valeria.


Consorcio Caminero Nº 35, Monte Cristo.  Repaso de los caminos T9, T7 y T4. Repaso camino T24.  Primer tramo de enripiado camino S425. Camino a Capilla de los Remedios.

 


Consorcio Caminero Nº 390, San José de Mallín. Obra enripiado camino S-269, tramo de 8 km.


Consorcio Caminero N 36, Las Varas. Alteo en camino Nº 23 y colocación de alcantarilla con retroexcavadora de la Regional N9.


Consorcio Caminero Nº 12, Altos de Chipión. Obra en camino secundario Nº 12, ripiado con material 0.20. Ensanche de caminos y limpieza. Relleno de huellas.  Obra en red secundaria número 127. Se pretende completar 3000 metros de ripio (material 020).


Aprovechando la humedad, el Consorcio Caminero Nº 271 Melo, realiza tareas en calle Caballito.


Mantenimiento y mejoras en trayectos del Consorcio Caminero Nº 126, General Levalle.


Consorcio Caminero Nº 85, Huinca Renancó. Ensanche y mejoras en tramo para tránsito pesado.


Consorcio Caminero Nº 187, San Antonio de Yucat. Tareas de mantenimiento: picado de cunetas, recuperación de arena y cuneteo. Las napas altas generan huecos profundos en sus trayectos, estuvieron rellenando con escombros, pese a las malas condiciones (se quedaron enterrados con la motoniveladora y con el tractor), para garantizar el paso de los usuarios.


Consorcio Caminero Nº 386, General Soler. Conservación y mantenimiento


Consorcio Caminero Nº 416, Villa Sarmiento. Conservación y mantenimiento.


Consorcio Caminero Nº 30, Miramar. Renovó alcantarillado sobre camino El Algarrobo. Tareas de repaso

El Consorcio Caminero Nº 303, Los Zorros, tiene un 50% de sus trayectos afectados por las lluvias. En la mayoría ya se ha podido ingresar con maquinaria y habilitar el paso.  El camino secundario Los Zorros-Carrilobo estuvo bajo agua, los pozos fueron rellenados con escombros y, actualmente, se está repasando.

«Nuestra situación es muy crítica. El tremendo anegamiento de los caminos hace que nos veamos muy complicados. El camino principal de la red secundaria, que une cercanías de Pampayasta hasta las proximidades de la localidad de Los Zorros (que comprende unos 40 km), está con innumerables cortes». Roberto Maero, presidente Consorcio Caminero Nº 202 James Craik.


Con presupuesto acotado y napas muy altas, el Consorcio Caminero Nº 124 Paraje Santa Rosa ha estado realizando mejoras en el camino Nº 3, calle Buenos Aires y calle secundaria María Angelita.


Preocupa la situación del Consorcio Caminero Nº 2, Silvio Pellico. Sus tramos están muy afectados por las últimas lluvias. Las fotos pertenecen al camino principal que une Silvio Pellico con Villa María. Las autoridades evalúan, junto a técnicos e inspectores, cómo dar solución.


El Consorcio Caminero Nº 188, Ucacha, comenzó la obra de alteo en la red vial secundaria S-358, conocida como camino a la Reserva Natural La Felipa. Se trata de 3 Km que comprenden la bajada del cementerio hasta camino de Binotti.


Consorcio Caminero Nº 21, Capilla del Carmen. Apertura de cunetas para drenajes de agua y posterior alteo. Limpieza y mantenimiento para ensanche y posterior armado y arenado del camino.


Consorcio Caminero Nº 125 Balnearia. Están arenando el camino Nº 20, con ello quedarán unidas dos vías importantes que fueron arenadas en otra oportunidad.


Consorcio Caminero Nº 330, Chancaní. 800 metros de enarenado sobre picada Villega.


Consorcio Caminero Nº 71, Chajan. Trabajos en arroyo Chaján en camino Nº 1.


El Consorcio Caminero N° 111, El Arañado, colaborando con el emparejado y levante de terreno en Escuela Cornelio Saavedra de Campo La Salada. Allí se construirá un playón, obra gestionada por Municipalidad de El Arañado


Consorcio Caminero Nº 298, Colonia Tirolesa. Enarenado que une tramo Nuñez del Prado – Ruta A 174, altura Cuatro Esquinas.


Consorcio Caminero Nº 151, Alto Grande. Trabajo en los túneles, ruta Nº 28, haciendo muros, limpieza de banquinas y levante de camino.


Tarea conjunta del Consorcio Caminero Nº 250, Tosquita, y del Consorcio Regional Nº 16, en los caminos Nº 7 y Nº 20. Conservación y mantenimiento del camino Nº 15.


Consorcio Caminero Nº 42, Villa del Rosario. Picado de cuneta, levante, arenado de camino secundario Nº 1. Tramo de 9 km.


Consorcio Caminero Nº 173, Río Bamba. Mantenimiento de ex ruta Nº 7, tramo que une Curapaligüe y General Levalle. Se trata de un trayecto de relevancia, viene desde Santa Fe y llega hasta Mendoza.


El Consorcio Caminero Nº 327, Las Gramillas ha estado trabajando en el armado de terraplén y reposición de arena. Se trata de un tramo de 600 metros en ruta S152 (ripio), Las Gramillas-Chañar de Linderos.