- 29 de marzo de 2024

7ª Fiesta provincial de los Consorcistas Camineros

2018/08/29 at 8:39am
Compartir:

Una multitud se hizo eco del mensaje consorcista.

Unas 2 mil personas compartiendo este agasajo, fue la foto que dejó la 7ª Fiesta Consorcista. El evento conmemoró, de manera anticipada, el Día del Consorcista.

El 26 de agosto consorcistas y productores agropecuarios junto a familiares y amigos estuvieron en Villa María garantizando un almuerzo de camaradería que enmarca la elección de las delegadas institucionales de la belleza.

Las palabras de algunos representantes tuvieron su momento en el escenario principal.

Edgardo Bustamante – subsecretario de Infraestructura Rural del MAyG –, expresó:

 “Día a día son los consorcistas los que están trabajando y poniendo el hombro para que esto mejore. Siéntanse orgullosos porque son modelo y ejemplo a nivel nacional

Osvaldo Vottero, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, también fue parte de la celebración y dijo a los presentes:

“Sería inviable para Vialidad dar respuesta, mantener y mejorar los 58.000 kilómetros de caminos de red secundaria y terciaria que tenemos en nuestra Córdoba. Esto es posible gracias a la tarea de los consorcios camineros”.  

El titular de la Asociación, Antonio Picca, cerró su intervención con una idea que resume el concepto de trabajo que hoy tiene el sistema consorcista:

“No sólo arreglamos caminos, también prestamos un servicio social en el ámbito rural”

Del mismo modo, acompañaron con un saludo: Armando Schiavoni, secretario de la Asociación y presidente de la Mutual consorcista; Néstor Curto, actual vicepresidente de la Asociación; y Raúl Costa, de la Lotería de Córdoba, que fue parte de esta instancia brindando un aporte económico en respaldo a la labor consorcista.

Este acontecimiento tiene su razón de ser en la conmemoración del Día del Consorcista Caminero, que es el 4 de septiembre. En esa fecha, en el año 1984, por primera vez los Consorcios Camineros tuvieron un vocal que los representara el Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Cada año el agasajo finaliza con la elección de las mandatarias institucionales de la belleza. Las nuevas representantes son:

Reina de los Consorcistas: Oriana Frola (REGIONAL Nº 9)
Virreina: Melisa Perotti (REGIONAL Nº 13)
1ª Princesa: Sabrina Rosina (REGIONAL Nº 8)
2ª Princesa: Agostina Barbero (REGIONAL Nº 11)