ACCPC

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociación de Consorcios Camineros

de la Provincia de Córdoba

Home NOTICIAS ACCPC
ACCPC
Última plenaria de los Consorcios Camineros del 2014 PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 00:00

Más de 70 consorcistas de las 19 Regionales que representan a los 288 Consorcios Camineros de toda la provincia, se reunieron en la sede de la Asociación (ACCPC) el jueves 11 de diciembre del corriente.

La reunión plenaria, que es la última del año en curso, fue encabezada por el presidente de la Asociación, Antonio Picca; el vicepresidente, Néstor Curto; el tesorero, Adelqui Cotorás; y el secretario y vocal de Vialidad en representación de los Consorcios, Armando Schiavoni.

En esta oportunidad, fueron invitados representantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), con quien la Asociación ha firmado, recientemente, un Convenio Colectivo de Trabajo que rige para todos los empleados de los Consorcios Camineros.  Las autoridades de UTEDyC explicaron el alcance del Convenio y los beneficios que esta entidad gremial brinda a sus afiliados. “Para nosotros es un placer sumarlos a todos ustedes”, expresaron los dirigentes de UTEDyC. Acompañaron esta presentación los contadores de la ACCPC, quienes intervinieron en la elaboración de este Convenio.

Quedó pendiente la realización de encuentros por grupos de Regionales (con todos los Consorcios y sus empleados) con autoridades de UTEDyC de las jurisdicciones correspondientes, para resolver todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo.

Presupuesto 2015

En esta misma reunión, se informó lo estimado para el presupuesto 2015.

Para red secundaria y terciaria, se espera un aumento del 40%; el Fondo Compensatorio Solidario (Fo.Co.S) se elevaría a 11 mil pesos mensuales para cada Consorcio Caminero, significando un incremento de casi el 40%. Respecto al mejoramiento, el aumento llegaría al 35%, lo que implica 135 millones de pesos para el 2015.

Para finalizar, el titular de la ACCPC, Antonio Picca, saludó a todos con motivo de las fiestas que se avecinan, y manifestó: “El interés que moviliza a los Consorcios Camineros es trabajar por los demás. No es un interés individual sino colectivo. Ése es nuestro espíritu (…) Estoy orgulloso de la entidad a la que pertenezco, estoy orgulloso de la forma en que trabajamos. Tenemos que cuidar el sistema, y tenemos que cuidarlo desde adentro (…) La producción agropecuaria sólo puede salir de los campos por los caminos rurales, y en cada uno de esos caminos hay un Consorcio que se hace cargo y que posibilita que las vías de comunicación funcionen. Así de enorme es nuestro trabajo”.

 
Reunión de Regionales en Río Cuarto PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Martes, 04 de Noviembre de 2014 09:05

El jueves 30 de octubre, en Río Cuarto, las Regionales Nº 13, 14 y 15, junto a los Consorcios que las integran, participaron de una reunión de trabajo con directivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Vialidad provincial, Recursos Hídricos, Fundación Banco Provincia de Córdoba, entidades del agro, cooperativas, entre otras instituciones vinculadas al sector.  
También estuvo presente la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, a través de su Presidente, Antonio Picca.
Esta es la cuarta de una serie de reuniones que se vienen desarrollando en distintos puntos del territorio de la provincia. En estos encuentros se analiza la ejecución de las obras en los caminos rurales a cargo de los Consorcios Camineros; y se proyectan obras con el fin de dar solución a los problemas de las zonas en cuestión.

http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/vialidad-y-consorcios-camineros-avanzan-en-la-ejecucion-de-obras/

 
Participación de los Consorcios Camineros en curso de la UNC sobre cuencas hídricas PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 12:27

Del 17 al 19 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba realizó el curso de Actualización Planificación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, dirigido a alumnos de las Áreas de Consolidación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la FCA, docentes universitarios interesados, técnicos y profesionales de organismos públicos y de la actividad privada.
Durante las tres jornadas de duración del curso, se abordaron diversos aspectos que hacen a la gestión y ejecución de estas obras.
El viernes 19 de septiembre la temática fue: La gestión del agua en el espacio público (rutas, caminos, cursos de agua, etc.). Uno de los disertantes fue el Presidente de la ACCPC, Antonio Picca, quien expuso acerca del trabajo de los Consorcios Camineros en contextos de crisis hídrica. Para su presentación se valió de las experiencias de labor en estos últimos meses, indicando el problema y posibles soluciones que tienen que ver con técnicas de conservación de suelos. Quedó de manifiesto, luego de la experiencia planteada por los Consocios Camineros, que el agua en los caminos es un problema integral que afecta a una región, y hay que entenderlo de esta manera a la hora de establecer soluciones.

 
Reunión del Consejo Asesor Vial PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:00

El martes 9 de septiembre, en la Dirección Provincial de Vialidad, se reunió el Consejo Asesor Vial para tratar temas referidos a los caminos rurales.

El encuentro estuvo presidido por el Vocal del Directorio de Vialidad por los Consorcios Camineros, Armando Schiavoni. Participó también la contadora la DPV, Silvia Castaño, y la abogada de la mencionada repartición.

Además estuvieron presentes el presidente de la ACCPC, Antonio Picca; el vicepresidente, Néstor Curto; y el tesorero, Adelqui Cotoras; y representantes de las entidades del agro que constituyen este Consejo Asesor.

Los temas de agenda fueron el estado de obras en los caminos afectados por la erosión hídrica, y el informe presupuestario de lo ejecutado a la fecha y las proyecciones hacia fin de año. Incluso, ya se comenzó a hablar del presupuesto para el 2015

Tanto las entidades agropecuarias como los Consorcios Camineros destacaron que para avanzar con más eficiencia y rapidez en las obras en las zonas afectadas por el agua, es fundamental el trabajo conjunto y el apoyo de los productores de la región.

En este sentido, desde la Asociación de Consorcios Camineros se están planificando reuniones zonales que agrupen a tres o cuatro Regionales para analizar la situación particular en cada punto geográfico de la provincia.

 
La ACCPC entregó 7 vehículos a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 12:44

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba hizo entrega a la DPV de cinco autos y dos camionetas tipo cuatro por cuatro, todos cero kilómetro, para usos específicos.

Los autos están destinados a inspectores institucionales de la repartición provincial, brindándoles la movilidad necesaria para la asistencia a las Asambleas de los Consorcios Camineros y Regionales. En tanto, las camionetas serán utilizadas para el Noroeste provincial.

El pasado martes 12 de agosto, el Presidente de Vialidad Provincial, Raúl Bértola; y el titular de la ACCPC, Antonio Picca, junto a Armando Schiavoni, Vocal de Vialidad en representación de los Consorcios Camineros; terminaron de sellar el acuerdo de entrega de estos móviles, mediante la firma de contratos en comodato, en los cuales se expresa como fundamento principal de esta acción  “la necesidad de fortalecer la calidad institucional de los Consorcios Camineros.”

 
Los Consorcios Camineros participaron del lanzamiento del Plan de Desarrollo Noroeste Cordobés PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Martes, 27 de Mayo de 2014 13:59

El lunes 26 de mayo, en el Centro Cívico de Córdoba, se efectuó el lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés.

El plan abarca a 230 mil habitantes de10 departamentos del Noroeste de Córdoba. En el sistema de Consorcios Camineros, esta zona corresponde a las Regionales Nº 1 Villa de Soto, Nº 2 Villa Dolores y Nº 3 San José de la Dormida. Además de asegurar la llegada de servicios esenciales para los habitantes de las comunas y parajes involucrados en este programa, se intenta potenciar esta zona como un punto turístico y cultural destacado de la provincia.

El acto fue presidido por el Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel De la Sota, acompañado por la Vicegobernadora Alicia Pregno; la Presidenta de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Adriana Nazario; y todo el gabinete provincial.

En representación de los Consorcios Camineros estuvo presente el Presidente de la entidad que los nuclea, Antonio Picca; y miembros de los Consorcios Regionales comprendidos por este proyecto.

Además de los caminos, el plan incluye las siguientes áreas: agua; energía; vivienda; empleo; educación: salud; turismo y cultura. Esto implica una experiencia de trabajo transversal de las reparticiones gubernamentales, constituyendo equipos multidisciplinarios. “Los ministros han puesto a disposición de este plan a sus equipos técnicos. Todos ya están trabajando, de manera conjunta y vinculada, en el territorio”, indicó el gobernador.

Agradeciendo la presencia de los Consorcios Camineros en este lanzamiento, y reconociendo el trabajo que realizan cotidianamente, el Gobernador enfatizó: “nuestros amigos de los Consorcios Camineros vienen poniendo lo mejor de sí para que tengamos caminos accesibles y consolidados (…) Sin caminos, nada esto sería posible”.

La conservación y mantenimiento de los caminos rurales, tarea de los Consorcios Camineros, continúa siendo un eje fundamental para el desarrollo de la provincia y región.

 
PRIMERA PLENARIA DEL AÑO DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Sábado, 01 de Marzo de 2014 10:37

El viernes 28 de febrero, en la sede de la ACCPC, se reunieron representantes de los Consorcios Camineros de todo el territorio provincial.

En esta convocatoria, presidida por Antonio Picca -titular de la ACCPC-; Néstor Curto -vicepresidente-; Adelqui Cotoras -tesorero-; y Armando Schiavoni, -secretario y vocal del Directorio de Vialidad por los Consorcios Camineros-,  se planificó cómo encarar el año desde la gestión de la Asociación.

Leer más...
 
Consorcios Camineros: una experiencia al otro lado del mundo PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Jueves, 09 de Enero de 2014 12:34

Noviembre/ Diciembre 2013: CHINA

La República Popular China se encuentra en Asia Oriental, aproximadamente a 19.000 Km. de nuestro país (18898.97 Km. para ser más exactos).

Además de ser el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes, su población es multiétnica. Posee unas 56 etnias, de las cuales la etnia han ocupa alrededor del 90% de la población total. Cada una de ellas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades.

Tal densidad poblacional no necesariamente los vuelve ajenos a los detalles. En esta república con una vasta historia de dinastías, se cuidan minuciosamente los pormenores como: las reglas de etiqueta en la mesa, la prolijidad en la caligrafía y los exponentes más sobresalientes de su cultura: mitología, filosofía, música y arte.



En Asia Oriental

Hacia tal diversidad partió nuestro referente de los Consorcios Camineros, Antonio Picca. El Presidente de la ACCPC, fue invitado a China por el representante de LiuGong en Argentina, Alejandro Zhang, al festejo de los 55 años de la empresa (LiuGong Machinery Corp. fundada en 1958 en Liuzhou, China). Este contacto surge a partir de nuestro trabajo con Metalúrgica Río III (empresa altamente vinculada al sistema de Consorcios Camineros).

La compañía LiuGong es líder en el diseño y la producción de palas cargadoras. En este sentido, nuestro sistema de Consorcios Camineros es uno de los clientes más importantes en Argentina. Incluso los distribuidores de LiuGong en Argentina han sido merecedores de un premio por el trabajo desarrollado.

El mandatario de los Consorcios, una vez en el país oriental, fue recibido por ejecutivos de la empresa de todas partes del mundo y por el mismísimo Presidente de LiuGong, Guang-an Zeng. En esta oportunidad también se les permitió conocer la planta de fabricación de la empresa y pudieron intercambiar información acerca del funcionamiento y trabajo que llevan adelante nuestros consorcistas.

El viaje se extendió aproximadamente 20 días que posibilitaron la experiencia con la compañía y las maquinarias. Asimismo, la delegación argentina pudo recorrer algunos puntos turísticos y de atracción de China registrando la inmensidad y progreso de este país. Los invitamos a hacer un recorrido visual por tan impresionante experiencia.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 2

MAPAS REGIONALES


www.accpc.com.ar
ACCPC

Sitio web optimizado para navegadores FIREFOX y/o Google CHROME.