ACCPC

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociación de Consorcios Camineros

de la Provincia de Córdoba

Home
Los Consorcistas Camineros celebraron su día PDF Imprimir Correo
Asociacion - Noticias
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 14:30


(VER ALBUM DEL FESTEJO)

Consorcistas de toda la provincia, con sus familiares y amigos, se reunieron el 27 de agosto en Villa María para festejar el día que los convoca. Alrededor de dos mil personas fueron parte de esta celebración que tuvo espectáculos artísticos y culminó con la elección de la 6ª Reina Provincial de los Consorcistas.

Autoridades provinciales y municipales acompañaron en esta ocasión, y destacaron a los Consorcios Camineros como actores fundamentales para el desarrollo de la provincia y el país.

 

Armando Schiavoni, presidente de la Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros de Córdoba recordó el motivo de festejo del Día del Consorcista, que se conmemora el 4 de septiembre, fecha en la cual -en el año 1984-, por primera vez en la historia, un consorcista forma parte del Directorio de Vialidad provincial como representante de los Consorcios Camineros. “Es una fecha en que se destaca la labor de todos los que, día a día, trabajan en los caminos rurales”, mencionó Schiavoni, quien también se desempeña como secretario de la ACCPC.

El vicepresidente de la Lotería de Córdoba, Carlos Costa, también formó parte de esta celebración. “Desde el gobierno acompañamos cada una de las acciones que hacen al bien común provincial, y ustedes son ejemplo de ello”, indicó Costa, al tiempo que entregó la suma de 50 mil pesos en apoyo a la fiesta consorcista.

Edgardo Bustamante, subsecretario de Infraestructura Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Córdoba, resaltó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Asociación de Consorcios Camineros, la cartera agropecuaria, Recursos Hídricos y Vialidad, en pos de mejorar las condiciones de la infraestructura rural. “El trabajo común y vinculado es fundamental si queremos resolver los problemas que se nos presentan”, expresó.

Néstor Curto, vicepresidente de la entidad consorcista, felicitó a sus pares por el trabajo que realizan en los caminos rurales, de vital importancia para el desarrollo productivo, económico, social, educativo y cultural de las regiones. “No me he despegado de los Consorcios Camineros en toda mi vida. Hemos pasado por muchas crisis y, sin embargo, aquí estamos, de pie, trabajando en los caminos y dando paso donde lo necesitan.”

El intendente de Villa María, Martín Gill, remarcó el trabajo y esfuerzo de los Consorcios Camineros en el mantenimiento de la red de caminos, “que no solo permite hacer funcionar el engranaje productivo, sino también que miles de chicos del sector rural puedan ir a la escuela en cada rincón de la provincia”.

“Tenemos una red de caminos como quizás no exista en otra provincia argentina, y eso es gracias al esfuerzo y trabajo constante y desinteresado de todos los consorcistas”, señaló el intendente municipal.

El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, también fue parte de la celebración. “Estamos aquí para ratificarles el fuerte compromiso del Gobierno provincial en el sentido de seguir apoyando, de dialogar en conjunto y, por supuesto, de mejorar los presupuestos y que puedan adquirir más máquinas, hacer más caminos y seguir favoreciendo a la producción”, manifestó.
“Los Consorcios Camineros de Córdoba son un ejemplo para todo el país”, expresó, al tiempo que subrayó la labor de los consorcistas: “Frente a cada inconveniente climático, ahí están los consorcios trabajando a la par de la comunidad”. Además, hizo entrega a la Asociación un aporte por 350 mil pesos.

Para cerrar, Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC), remarcó el rol de la familia de los consorcistas que sostienen el trabajo que ellos hacen, a diario, en la red vial rural: “sin el acompañamiento de la familia, nuestra actividad es imposible. Quitamos nuestro tiempo a las actividades particulares, a la familia, todo por una vocación de servicio y un compromiso con la sociedad. El consorcista trabaja ad honorem, no recibe remuneración alguna por su tarea en los Consorcios Camineros, por eso el reconocimiento es muy especial.” También hizo referencia a cómo se está materializando el trabajo conjunto entre diferentes instituciones, organismos públicos y organizaciones profesionales y de productores, para encarar y resolver los problemas en el ámbito rural.

La fiesta culminó con la elección de la reina, virreina y las princesas quienes, a lo largo de un año, representarán a los consorcistas en numerosos eventos a lo largo del país.
Fue electa como 6ta Reina Provincial de los Consorcistas, Rocío Mattio, de la Regional 10. La corona de la Virreina quedó en manos de Evelyn Scheffer, de la Regional 16. En tanto Julieta Beltramino, de la Regional 14, y Luana Moscatelli, Regional 19, fueron elegidas primera y segunda princesa, respectivamente.

 


www.accpc.com.ar
ACCPC

Sitio web optimizado para navegadores FIREFOX y/o Google CHROME.