ACCPC

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociación de Consorcios Camineros

de la Provincia de Córdoba

Home NOTICIAS ACCPC Contundente presencia de los Consorcios Camineros en la Jornada de Suelos
Contundente presencia de los Consorcios Camineros en la Jornada de Suelos PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Miércoles, 08 de Julio de 2015 00:00

En el día de ayer, nuestro presidente Antonio Picca, acompañado por Adelqui Cotoras, Abel Álvarez y Gustavo Jacot; se hizo presente en la 1º Jornada Provincial de Suelos en la ciudad de Villa María.
El evento, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos provincial, preveía la disertación de Picca en uno de sus paneles.

De este modo, la palabra del presidente fue escuchada en el marco de la Situación de los Suelos de la Provincia de Córdoba: visión del sector productivo. En este espacio expresó:
“Siempre digo que la tarea de los Consorcios Camineros es una labor ingrata, se trata de un esfuerzo pocas veces visibilizado por el grueso de la población.”

Si bien el tiempo destinado a cada disertante era muy acotado, Picca contó con la habilidad necesaria para difundir y mostrar con imágenes la tarea de los Consorcios y hacer un llamado a los jóvenes para que se acerquen y sepan de qué se trata este sistema que es sumamente solidario.
Afirmó: “Proponemos que entre todos sumemos voluntades para hacer una sistematización global de la problemática. Necesitamos urgente una política de estado que perdure en el tiempo y a través de los gobiernos. Hoy lo más difícil no es conseguir el dinero, es crear conciencia de la problemática en la gente, si todos hiciéramos un click en la forma de encarar y ver el problema, sería distinto”.
Por otro lado, destacó la puesta en funcionamiento del Consejo Central de Suelos que sesionó paralelamente, y por primera vez, en el marco de esta Jornada. Allí, Picca participó representando a los Consorcios Camineros y manifestó: “de estas reuniones deben salir objetivos claramente planteados. Para no desgastarnos ni frustrarnos. Hay que buscar la forma oficial y formal de que los caminos sean de 25 metros”.
Asimismo, llamó a la participación y reclamó la presencia de la repartición gubernamental de Recursos Hídricos. Muchos de los allí presentes, incluso el mismo Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, destacaron el trabajo de los Consorcios como ejemplo de constancia y tenacidad.

 

 

MAPAS REGIONALES


www.accpc.com.ar
ACCPC

Sitio web optimizado para navegadores FIREFOX y/o Google CHROME.