ACCPC

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociación de Consorcios Camineros

de la Provincia de Córdoba

Home NOTICIAS ACCPC Última plenaria de los Consorcios Camineros del 2014
Última plenaria de los Consorcios Camineros del 2014 PDF Imprimir Correo
Noticias - ACCPC
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 00:00

Más de 70 consorcistas de las 19 Regionales que representan a los 288 Consorcios Camineros de toda la provincia, se reunieron en la sede de la Asociación (ACCPC) el jueves 11 de diciembre del corriente.

La reunión plenaria, que es la última del año en curso, fue encabezada por el presidente de la Asociación, Antonio Picca; el vicepresidente, Néstor Curto; el tesorero, Adelqui Cotorás; y el secretario y vocal de Vialidad en representación de los Consorcios, Armando Schiavoni.

En esta oportunidad, fueron invitados representantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), con quien la Asociación ha firmado, recientemente, un Convenio Colectivo de Trabajo que rige para todos los empleados de los Consorcios Camineros.  Las autoridades de UTEDyC explicaron el alcance del Convenio y los beneficios que esta entidad gremial brinda a sus afiliados. “Para nosotros es un placer sumarlos a todos ustedes”, expresaron los dirigentes de UTEDyC. Acompañaron esta presentación los contadores de la ACCPC, quienes intervinieron en la elaboración de este Convenio.

Quedó pendiente la realización de encuentros por grupos de Regionales (con todos los Consorcios y sus empleados) con autoridades de UTEDyC de las jurisdicciones correspondientes, para resolver todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo.

Presupuesto 2015

En esta misma reunión, se informó lo estimado para el presupuesto 2015.

Para red secundaria y terciaria, se espera un aumento del 40%; el Fondo Compensatorio Solidario (Fo.Co.S) se elevaría a 11 mil pesos mensuales para cada Consorcio Caminero, significando un incremento de casi el 40%. Respecto al mejoramiento, el aumento llegaría al 35%, lo que implica 135 millones de pesos para el 2015.

Para finalizar, el titular de la ACCPC, Antonio Picca, saludó a todos con motivo de las fiestas que se avecinan, y manifestó: “El interés que moviliza a los Consorcios Camineros es trabajar por los demás. No es un interés individual sino colectivo. Ése es nuestro espíritu (…) Estoy orgulloso de la entidad a la que pertenezco, estoy orgulloso de la forma en que trabajamos. Tenemos que cuidar el sistema, y tenemos que cuidarlo desde adentro (…) La producción agropecuaria sólo puede salir de los campos por los caminos rurales, y en cada uno de esos caminos hay un Consorcio que se hace cargo y que posibilita que las vías de comunicación funcionen. Así de enorme es nuestro trabajo”.

 

MAPAS REGIONALES


www.accpc.com.ar
ACCPC

Sitio web optimizado para navegadores FIREFOX y/o Google CHROME.