- 15 de agosto de 2018

Actividades de la Asociación

La Asociación es una entidad sin fines de lucro, encargada de representar a los Consorcios Camineros y las Regionales ante el gobierno provincial.
A la actividad gremial desarrollada por la Asociación se le suman otros servicios que benefician a los miembros de los Consorcios. Entre ellos se pueden mencionar:

Planes de reequipamiento para los Consorcios.
A finales del año 2006, la Asociación de Consorcios Camineros presentó al gobierno provincial un proyecto para el reequipamiento de los Consorcios. Así, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se obtuvieron los fondos para este reequipamiento. El plan se dividió en 3 etapas: en la primera se entregaron 10 millones de pesos; 15 millones en la segunda y 18 millones en la tercera. Estos aportes fueron hechos mediante un subsidio otorgado a la Asociación de Consorcios Camineros para que mediante Asambleas Extraordinarias en cada uno de los 19 Consorcios Regionales, con la fiscalización de Vialidad, se determinen las asignaciones en virtud de las prioridades de los Consorcios de cada Regional. Este subsidio ha sido rendido al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba con un minucioso detalle de los aportes y de las máquinas adquiridas por los Consorcios correspondientes.Creación de un fondo solidario.
Básicamente, este fondo se utiliza para cubrir la responsabilidad civil que tiene cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva de los Consorcios Camineros. Aunque la tarea que desarrollan estas personas es ad honorem, esto no los libera de la responsabilidad civil que conlleva el estar al frente de una institución que efectúa obras en caminos públicos.

Seguro de accidentes personales para los miembros de las Comisiones Directivas de los Consorcios.

Convenio Colectivo con UATRE.
A través de la firma de este Convenio, homologado por el Ministerio de Trabajo, el trabajador de los Consorcios establece su vínculo laboral con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Salón de reuniones

Cochera en la ciudad de Córdoba.

Casa del Consorcista para los miembros de la Comisión Directiva y empleados de los Consorcios Camineros, y sus familiares directos. 

Viajes turísticos para los consorcistas y sus familias.
Estas actividades han sido pensadas para dar un ámbito de esparcimiento e integración familiar, considerando que muchas veces el tiempo de los consorcistas dedicado a su organización es mucho, y es la familia quien, en última instancia, le brinda el apoyo y contención para que pueda seguir cumpliendo con la tarea solidaria de conservar y mantener los caminos rurales.
La Asociación continúa gestionando beneficios para los consorcistas. Entre las acciones que se están desarrollando se pueden mencionar la gestión para el logro de un fondo de financiamiento, como así también la obtención de obra social para los integrantes de las mesas directivas de los Consorcios.